El Mantenimiento Residencial
Por plusvalía inmobiliaria hemos de entender el incremento en el valor de mercado de una propiedad o bien raíz. Este incremento en su valor es resultado de varios factores; por ejemplo, su cercanía con fuentes de trabajo, la interconectividad con vialidades y carreteras, el desarrollo de centros comerciales, turísticos, educativos, etc.
En este blog, nos ocuparemos únicamente de la plusvalía que se genera con el mantenimiento correctivo y preventivo que recibe una propiedad durante el transcurso de su vida. Para empezar comenzaríamos preguntándonos cuál es la vida útil de un bien inmueble?
Hay un momento en su vida en que resultaría mejor realizar una remodelación de fondo que varios trabajos de mantenimiento? En la práctica se estima que la vida útil de una construcción es de veinte años. Durante este periodo recibió mantenimiento preventivo y correctivo, sin embargo esto no es suficiente. El mantenimiento programado y presupuestado es el que a la larga genera mayores beneficios al inmueble.
Si una propiedad recibe durante su ciclo de vida un mantenimiento regular y constante estará en mejores posibilidades de tener un mayor precio de venta, pues la percepción del cliente en los pequeños detalles es sumamente importante.
1 Comentarios
Ma. del Carmen Iturralde
2020-08-07 13:17:33Necesito pintar mi casa y me gustaría una recomendación. ¿Qué tipo de pintura es la más idónea en un lugar con mucha humedad como Cancún?